Moda



Cómo hacer un gorro a crochet para niña

Como tejer un gorro a crochet

El tejido al crochet se posiciona como una de las principales tendencias en moda para niñas. La versatilidad de su tejido permite realizar diseños atractivos y de vanguardia que se adaptan fácilmente a los bocetos de los diseñadores. El crochet es una excelente opción para realizar en casa ya que requiere materiales simples, fáciles de conseguir y muy económicos.

El tejido crochet es ideal para realizar gorros para niñas. Estos pueden ser usados tanto en épocas de baja temperatura como en épocas calurosas. Si se utiliza algún material pesado, como la lana, resultan ideales para el invierno; si son realizados con materiales más ligeros como el hilo, resultan ideales para ser utilizados en verano para cubrir a las niñas de los rayos solares.
 
A continuación se explicará cómo realizar paso a paso un hermoso gorro al crochet para niña, se enumeraran cuáles son los materiales necesarios para su ejecución y se ofrecerá al lector ideas originales para hacer de este diseño una opción única para todos los gustos.


Cosas que necesitarás:

- Lana o hilo de colores. Aproximadamente 150 gramos

- Aguja de crochet adecuada al grosor de la lana

- Tijera.


Instrucciones:

1. Realizar 6 cadenas y cerrar con un punto corrido formando un círculo. Este gorro lo trabajaremos una técnica circular, por lo que no necesitaremos coser al finalizar el trabajo.

2. Tejer 12 varetas insertando la aguja por dentro de la cadena y no por dentro de cada punto. Al finalizar cierre con un punto corrido.

3. Duplicar la cantidad de varetas de la primer vuelta. En este caso 24 agarrándolas de forma tradicional a las varetas de la vuelta anterior. Cierre con punto corrido. Repita este paso.

4. Tejer duplicando la cantidad de puntos de la vuelta anterior. En este caso quedarán 48 puntos. Cerrar con punto corrido y repetir este paso dos veces más. Al finalizar tendrá terminada la vuelta número 7.

5. Tejer dos puntos como la vuelta anterior y en el tercero hacer un aumento de dos varetas. Es decir que tendremos al finalizar la vuelta 64 varetas. Repetir tres veces más este paso. Al finalizar tendrá terminada la vuelta número 10.

6. Tejer 6 puntos como la vuelta anterior, saltear el séptimo. Repetir la misma mecánica hasta terminar la vuelta. Quedará con 9 puntos menos, es decir con 55 varetas. Repetir dos veces el paso anterior. El tejido tendrá 13 vueltas.

7. Tejer 10 puntos como la vuelta anterior, saltear el número 11. Repetir la secuencia hasta terminar la vuelta.

8. Finalizar el tejido con punto bajo. Cerramos el último punto y cortamos el excedente con una tijera. En total se habrán tejido 15 vueltas. Finalizar colocando una cinta al tono.


Consejos y Adevertencias:

- Al cambiar de color no deje sobrantes a la vista.

- Al utilizar hilados más gruesos deberá utilizar agujas de crochet más grandes.

- Al utilizar hilados más finos deberá utilizar agujas de crochet mas chicas.

- Para realizar el diseño del gorro puede inspirarse en animales o cosas cotidianas. Por ejemplo hacer un gorro rayado amarillo y negro que se asemeje a una abeja.

- Al finalizar el tejido puede añadir al gorro una flor también realizada al crochet.

- Al finalizar el tejido se puede añadir una cinta al tono

- Es necesario tener conocimientos previos de crochet.

- Entre vuelta y vuelta es necesario realizar 3 cadenas al aire.

- Cierre cada vuelta con un punto corrido.